martes, 29 de noviembre de 2011
Hogar DULCE hogar...
Ingredientes:
1 taza de leche
500 cm3 de nata montada
1 pizca de sal
2 huevos
¾ de taza de azúcar
2 cucharadas soperas de maizena
2 cucharaditas de té de extracto de vainilla
Preparación:
1. Con una batidora eléctrica, bata los huevos por varios minutos hasta que se espesen y adquieran un color limón. Añada 1 taza de leche y mezcle con los huevos.
2. Mezcle el azúcar con la maicena en una sartén grande. Añada la mezcla de huevos y leche. Cueza hasta que espese (unos 5 minutos) removiendo constantemente. Obtendrá un preparado similar a las natillas. Deje enfriar la mezcla a temperatura ambiente.
3. Cuando la "natilla" esté fría, colóquela en un recipiente para congelador. Mezcle la nata montada y la sal. Congele durante 2 horas o hasta que la preparación esté cremosa.
4. Añada las 2 cucharaditas de té de esencia de vainilla. Bata durante 5 a 10 minutos con batidora eléctrica. Regrese la mezcla al congelador y deje que se acabe de congelar (tardará varias horas; lo mejor es dejarla hasta el día siguiente).
TIP:
En el paso 4, después de batir la preparación, añada 1 o 2 tazas de frutas frescas o envasadas, nueces y/o trocitos de chocolate. Luego regrese la mezcla al congelador para que acabe de hacerse. Algunas otras opciones que puedes usar pueden ser:
Fresas
Zarzamoras
Frambuesas
Melocotones
Cerezas (o cerezas al marraschino)
Trocitos de chocolate
Trocitos de bizcochos dulces
Barras de cereales desmenuzadas
Trozos de caramelos de menta
Nueces picadas
Pistachos picados
Rebanadas de plátano
Coco
Masa de bizcocho de chocolate
Caramelo líquido o jarabes de chocolate, fresa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Muy buenas recetas! Todo se ve delicioso
ResponderEliminar